Muchos estudiantes universitarios aprovechan los pocos años de libertad posteriores a la graduación y eligen seguir otros caminos en lugar de saltar directamente a una carrera de tiempo completo de 9 a 5.
Si es un recién graduado que duda en saltar al mundo laboral «real», considere hacer otra cosa con su tiempo, como una pasantía, un voluntariado o viajar. Independientemente de lo que elija hacer, considere cómo estos roles pueden afectar sus futuras opciones de carrera, si eso le preocupa.
Aquí hay 5 opciones sobre qué hacer después de la universidad.
Ser Una Guía De Aventuras

¿Eres del tipo aventurero? Ya sea que le guste el rafting, el paracaidismo, la escalada en roca, el rappel, el kayak, el esnórquel o el puenting, conviértalo en un trabajo de medio tiempo o incluso de tiempo completo. Muchas empresas de aventuras buscan jóvenes para contratar.
Hay oportunidades tanto dentro de los Estados Unidos como a nivel internacional. Muchas empresas buscan contratar guías entusiastas que hablen inglés debido a la popularidad de estas actividades entre los estudiantes universitarios en el extranjero.
Convertirse En Una Niñera

Ser niñera es una excelente oportunidad para las personas a las que les gusta trabajar con niños. Si decide ser una niñera residente, a menudo puede obtener alojamiento y comida gratis, lo cual es una excelente manera de ahorrar dinero. Los trabajos de niñera también tienden a venir con otras ventajas, como la oportunidad de viajar con la familia, un cheque de pago semanal sólido y el uso gratuito de un automóvil, por ejemplo.
Ser niñera a largo plazo, como trabajar con la misma familia durante un año, también puede ser una excelente manera de desarrollar referencias personales sólidas que puede proporcionar a otros empleadores en el futuro.
Al igual que con la mayoría de los trabajos, puede haber algunas desventajas potenciales. Aquellos que trabajan como niñeras pueden tener un tiempo personal limitado y pueden trabajar muchas horas por un salario bajo.
Conviértete En Un Asistente De Investigación

Si aún vive cerca de una universidad, busque una ayudantía de investigación, ya que las universidades invierten una cantidad significativa de sus recursos en investigación. Aunque la investigación puede parecer exclusiva de las ciencias, te sorprendería la cantidad de investigaciones que se dedican también a otros campos, desde lo obvio, como la biología, la química y la psicología, hasta lo inesperado, como el periodismo, las relaciones internacionales y la historia del arte.
En general, hay muchas oportunidades para los estudiantes que tienen una licenciatura. Si es un recién graduado, puede aprovechar sus conexiones con sus profesores anteriores y otros profesores y personal que pudo haber conocido mientras estaba en la escuela.
Buscar Una Pasantía

Aunque muchas pasantías estipulan que los candidatos deben poder recibir créditos universitarios para ser elegibles para trabajar, hay algunas que no requieren que los pasantes estén inscritos en la escuela. Muchos de estos tipos también son pagados, ofreciendo una compensación monetaria en lugar de la oportunidad de crédito.
Si es un recién graduado, es muy probable que pueda encontrar un puesto que funcione para usted, especialmente si está disponible a tiempo completo. Las pasantías no solo ofrecen una valiosa experiencia laboral, sino que también son una excelente manera de establecer conexiones con posibles empleadores. Una pasantía también le dará una sólida experiencia para incluir en su currículum.
Invierta En Su Pasión

¿Te gusta el yoga o el pilates? ¿No puede pasar suficiente tiempo en las pistas de esquí? ¿Eres un profesional de la escalada en roca? ¿Te encanta pintar? Si tiene una pasión que puede convertir en un trabajo de medio tiempo, considere invertir en un curso de capacitación y obtenga la certificación, o incluso enséñelo por su cuenta.
Por ejemplo, podrías tomar un curso de formación de profesores de yoga, convertirte en un instructor certificado de esquí o escalada en roca, o convertirte en profesor de arte en tu centro comunitario local. Algunas actividades incluso se pueden enseñar en línea.
Independientemente de lo que te guste hacer, investiga cómo puedes convertirlo en un trabajo. No solo te divertirás mucho en el trabajo, sino que también obtendrás la experiencia y las habilidades que necesitas para convertir tu pasatiempo en un trabajo al que siempre puedas recurrir.