Una «start-up» para poner en contacto a las empresas con los estudiantes en prácticas

Las pymes ahorrarán tiempo gracias a este servicio con el que se olvidarán de toda la gestión que conlleva el proceso de búsqueda y selección de candidatos

La empresa especializada en recursos humanos en el ámbito universitario, B4Work, lanza un nuevo servicio totalmente novedoso: la gestión de candidatos para prácticas en empresas. La «start-up» se encarga de publicar de la oferta, buscar de candidatos, gestionar convenios, becas y ayudas y seleccionar a los alumnos. También realizará un seguimiento de «buenas prácticas» de manera personalizada.

Las compañías que quieran incorporar estudiantes en prácticas solo tendrán que solicitarlo. Gracias al nuevo servicio lanzado por B4Work, las pymes ahorrarán tiempo gracias a este servicio con el que se olvidarán de toda la gestión que conlleva el proceso.

«Es una necesidad dentro de las micropymes, pymes y empresas de reciente creación y es un proceso administrativo que requiere de tiempo ya que deben buscar entre todos los centros y opciones al estudiante que necesitan. Desde B4Work ponemos toda nuestra experiencia en el mundo de la gestión de alumnos en prácticas y ahorraremos tiempo a estas empresas que no disponen de departamentos de Recursos Humanos», afirma Hernando Gómez, CEO de B4Work.

La experiencia de la «start-up» en este ámbito y el contacto continuo que mantiene con centros universitarios permite una selección de candidatos rigurosa y profesional, según las características requeridas por la entidad colaboradora.

Bajo el lema «Normas de buenas prácticas», B4Work se encargará del seguimiento del convenio para que tanto el alumno como la empresa puedan consultar las dudas que puedan surgir durante todo el periodo. «Muchas empresas desconocen cómo pueden aprovechar verdaderamente al llamado becario tendiendo a pensar en algunas ocasiones que es una carga extra por la formación y la enseñanza inicial que deben de proporcionarle al recién incorporado y no pensando que es un valor de futuro para la organización y el departamento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *